Así lo comentó el doctor Silvio González, intendente de San José del Rincón. Habló de las dificultades atravesadas y resueltas luego del temporal de lluvias en esa ciudad.

En la mañana de este miércoles, dialogó con Cadena Oh! y dijo que tuvieron inconvenientes "vecinos de dos sectores, residentes de la vera de la ruta 1 (donde se está trabajando en las colectoras) a la altura del kilómetro 5 y 5,5. Producto de la gran cantidad de agua que cayó en la madrugada del domingo tuvieron - durante un par de horas (lamentablemente) - agua en su domicilio. A partir de la intervención de la sección de hídrica de la municipalidad, que tuvo que hacer una canalización provisoria, se drenó el agua. Permaneció en la calle o los patios un poco más, pero no dentro de los domicilios".

Más adelante, completó: "Algo parecido sucedió en el barrio Villa Añatí. Allí está construido un canal de desagües, falta su culminación (más del 80% está terminado). Nos llamó poderosamente la atención cómo se acumuló agua y no drenaba. Al día siguiente pudimos comprobar como  habían obturado intencionalmente el desagüe".

¿Los propios vecinos los taparon? "Entendemos que sí. Hemos hecho la presentación policial, hemos pedido intervención a la fiscalía para que se investigue. Había dos cubiertas unidas, atadas a dos palos en la boca del desagüe. Es decir, el agua corría pero estaba reducida más de un 80% la capacidad del desagüe"

"Hay algunas sospechas concretas. En esas inmediaciones hay una persona que tiene antecedentes de conflictos de la Justicia penal. Será la Justicia la que determine. No perjudicaron al intendente, ni a la gestión sino a los propios vecinos. Que sigan pasando estas cosas, que alguien quiera obtener rédito político a partir del sufrimiento de sus propios vecinos, es lamentable", concluyó González.