Sergio Denis fue trasladado este martes a la Clínica Alcla, el mismo centro especializado en rehabilitación integral en el que estuvo internado Gustavo Cerati tras sufrir un ACV.

En diálogo con Cadena 3, Carlos Hoffmann, hermano del cantante, dijo: “Lo trasladaron al mediodía y lo importante es que, en principio, para ir ahí es que salió de terapia, eso es un paso”.

“Ahora van a empezar las evaluaciones, en 48 o 72 horas los médicos nos dirán cuál es el panorama”, explicó.

Además, destacó el apoyo del público: “Es un mensaje permanente el que recibimos y no bajó la intensidad a pesar del tiempo que pasó”.

Denis estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos desde el 13 de abril como consecuencia de la dura caída que sufrió el 11 de marzo en San Miguel de Tucumán. Antes de ser trasladado al sanatorio del barrio de Palermo, el artista estuvo hospitalizado en el Hospital Ángel C. Padilla de la provincia antes mencionada.

El último parte médico oficial, que fue difundido el 24 de abril indicaba: "Se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y de tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por el equipo. Su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias. Todavía se encuentra con manejo tanto médico como quirúrgico de su condición".

En medio de la recuperación del artista, Verónica Monti, su última pareja, reveló en Intrusos una supuesta adicción del cantante a la cocaína. Tras estas declaraciones, la familia Hoffman decidió ponerle un punto final al raid mediático de la mujer y accionó contra ella, a través del doctor Diego Colombo, poniéndole un bozal legal.