Es habitual que todos los años, durante los meses de enero y febrero, se registre una mayor afluencia de vecinas y vecinos para la realización de los trámites de nueva licencia o renovación del carnet de conductor.

En años anteriores esta mayor demanda fue atendida por el Municipio a través de una extensión en los horarios de atención al público en el Centro de Educación Vial del Parque Garay. En concreto, se ampliaba el horario de cierre de las oficinas dos o tres horas más de su horario habitual, que es el de las 13.

Este año el Ejecutivo Municipal no ha adoptado esta medida. Y la consecuencia ha sido una saturación de los turnos de atención al público.

Muchas vecinas y vecinos nos han hecho llegar el reclamo de que los turnos se están otorgando con una demora de más de 3 semanas. Cuando en líneas generales se venían dando con 1 día de antelación. En concreto, quien quiera por ejemplo, renovar su licencia de conducir el día de hoy, verá que el turno se le otorga recién para los últimos días del mes de febrero.

Por ello, los Concejales de la UCR en Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, han elevado una nota a la Secretaria de Control del Municipio. Lo hicieron solicitando que se habilite una extensión horaria en la atención al público en el Centro de Educación Vial. De manera que –como en años anteriores– el cierre de la oficina se produzca entre las 15 y las 16.