Los diputados provinciales Federico Angelini (Cambiemos) y Leandro Busatto (PJ) coincidieron en que el Ministerio de Seguridad debe dar respuestas sobre lo sucedido.

 

Este miércoles al mediodía, cuatro individuos armados a bordo de una VW Suran color negra, dominio LVT 675, interceptaron un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Se produjo un enfrentamiento armado que dejó como saldo un oficial herido de bala y 9 presos fugados.

"Tenemos mucha preocupación porque esto profundiza un problema que tenemos en Santa Fe sobre el Servicio Penitenciario que lo venimos anunciando desde hace tiempo", señaló el diputado provincial Federico Angelini. "Más allá de lo impactante de la noticia no deja de ratificar el mal manejo de la seguridad que tiene el gobierno provincial", remarcó.

Angelini recordó que "no sólo dejamos entrar celulares y ponemos piletines en verano sino que también se permite que sigan manejando sus organizaciones desde las cárceles. Encima no cuidamos cuando trasladamos a los presos de las cárceles".

Entre las críticas sobre la falta de seguridad, el legislador sostuvo que "no hay responsabilidad política y no hay acciones que realmente estén a la altura de las circunstancias para solucionar los problemas de seguridad que tiene la provincia".

Busatto también se sumó a la crítica

Por su parte, el diputado kirchnerista Leandro Busatto, en la misma sintonía manifestó su preocupación y aseguró que "esto confirma lo que decimos desde hace años. Y es que la política en materia de seguridad se encuentra en graves problemas por falta de conducción política".

En ese orden, Busatto apuntó: "Santa Fe ha tenido en los últimos años los 6 más violentos de la historia, con más de 300 homicidios por año, y esto que está pasando hoy de una u otra manera tiene que ver con una falta de conducción política de la fuerza y sectores de connivencia de la fuerza con los delincuentes".

Además, puntualizó que las autoridades políticas "hasta acá no han dado nunca una precisión para poder desbaratar las mafias y las operaciones que hay dentro de la propia fuerza de Seguridad".