Fue en una audiencia desarrollada ayer en el Juzgado Federal de Rafaela. El hombre tendría vinculación con la abuela del nene desaparecido en 2015 en Ceres.

Imputaron al hombre detenido el miércoles en Ceres, en el marco de la investigación por la desaparición de Maxi Sosa. Es por el delito de trata de personas y continuará detenido. Así lo resolvió el juez federal Miguel Abásolo, en una audiencia realizada ayer en Rafaela.

El sujeto, identificado por las iniciales P.A.P., tendría vinculación con la abuela del niño, Patricia Sayago, detenida junto a su pareja por la desaparición.

P.A.P se abstuvo de declarar en la audiencia, pero existirían sobradas pruebas y testimonios que lo vincularían con el hecho en forma directa.

Te puede interesar Maxi Sosa: reactivan la causa y hay un detenido

Es por eso que quedó imputado por el delito de trata de personas, y se espera que la semana próxima sean indagada Sayago por el delito de “sustracción de menor” en concurso real con “trata de personas” y por “falsa denuncia”. En tanto, su pareja será indagada por el delito de “sustracción de menor” en concurso real con “trata de personas”.

Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el 1 de agosto de 2016, por decisión del juez de investigación penal preparatoria José Luis García Troiano, cuando la causa todavía se tramitaba en los tribunales ordinarios de la justicia provincial.

Detención

A primera hora de la tarde del miércoles, personal de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en una vivienda de calle Domingo Matheu de Ceres –en cercanías de la ruta 34-, y luego de permanecer 12 horas en la vivienda produjeron la detención de P.A.P. y el secuestro de una camioneta y un auto de alta gama.