Un camión que transportaba 108 vacas y terneros desde la sociedad rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6 a la altura de Luján. En medio del caos, los animales fueron carneados por los vecinos en pleno asfalto.

 

El choque ocurrió cuando al conductor del camión lo sobrepasó un auto que frenó de manera brusca porque se habría pasado la salida. En una maniobra para intentar esquivarlo, el camión mordió la banquina y volcó.

En medio del accidente, los terneros salieron corriendo por la ruta. Cuando se enteraron, voluntarios del santuario “El paraíso animal”, de General Rodríguez, viajaron hasta ahí para rescatar a los animales.

“Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con ‘personas’ que, junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende”, dijeron desde la cuenta de Instagram del santuario.