El diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, y el radical Sebastián Cáceres -que presentó en las elecciones primarias su lista dentro del espacio Igualdad y Participación- brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron que trabajarán de forma conjunta para lograr una representación en la Cámara de Diputados.

"Integramos un espacio político que tiene grandes coincidencias programáticas. Esta vocación que estamos manifestando con Sebastián Cáceres es continuar en un trabajo conjunto en el proceso que se inicia ahora de cara a las elecciones de junio, donde no tenemos dudas del acompañamiento que vamos recibir de los santafesinos y santafesinas para que este espacio tenga representación en la próxima legislatura", anunció Rubén Giustiniani, quien encabeza la lista de Diputados por Igualdad y Participación que se presentará en las elecciones del 16 de junio.

Por su parte, Sebastián Cáceres sostuvo: "Desde este espacio radical estamos dando una muestra muy clara de acompañar la propuesta que hoy lidera Rubén Giustiniani y que se ha expresado además en una presentación que hicimos conjuntamente la semana pasada en el Tribunal Electoral de la Provincia pidiendo que considere y respete la voluntad popular que indica que nuestra lista tiene que tener participación definitiva en la lista de las generales. Sea el resultado que sea (por parte del Tribunal Electoral), nuestra manifestación política es muy clara: acompañar la propuesta que lidera Rubén Giustiniani".

Recordemos que en las primarias provinciales, Igualdad y Participación presentó dos listas a diputados provinciales: la lista liderada por Rubén Giustiniani se impuso sobre la otra encabezada por Sebastián Cáceres.

"Venimos desde Igualdad y Participación y el radicalismo, conformado Igualdad y Participación, con propuestas que hicimos a la ciudadanía que fueron muy claras y concretas: la defensa del bolsillo de la gente, contra los tarifazos y contra los desmedidos aumentos de los servicios públicos en materia de luz y agua que se traducen en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados; por una ley de educación para la provincia; y por más seguridad con el planteo de una profunda reforma policial. Estos fueron los ejes de nuestra campaña y es nuestra vocación continuar trabajando en conjunto", finalizó Giustiniani.-