Desde la sede de la Policía Federal Argentina, lo expresó al móvil de Cadena Oh! Dio detalles respecto al allanamiento que se realizó en la delegación Santa Fe de la Policía Federal. Con seis efectivos detenidos como resultado, entre ellos un comisario. Todos involucrados en complicidad en hechos relacionados al narcotráfico.

 

"Es Policía investigando, lamentablemente, policías. Se pudo probar la participación en distintos ilícitos, sobre todo tema de drogas. Los fiscales junto con los jueces federales decidieron  ordenar siete allanamientos que se realizaron esta madrugada. Seis detenidos: jefe de delegación, dos oficiales y tres sub oficiales", dijo el comisario general Néstor Roncaglia.

¿Encontraron droga en la misma delegación local? "Asuntos internos de Policía Federal allanó la casa de todos y cada uno de los seis policías. Y dentro de la propia delegación, al inspeccionar la oficina ocupada por los detenidos, se encontraron drogas. Cocaína. No hay cadena de custodia respecto de esa droga. Por eso van a tener que justificar ante la Justicia por qué la tenían", explicó el consultado.

Serán varios delitos los posibles para la imputación. "Lo importante que quiero que sepan es que yo como jefe de la Policía quiero dar la cara, no escondimos esta basura bajo la alfombra. En otro tiempo tal vez se tapaba, no pasaba nada. No, hay que decirlo sea lo que sea, más complicado si es un policía. Vamos a seguir investigando, tenemos un buen equipo de asuntos internos y este es el resultado. Nosotros generamos nuestros propios anticuerpos. No vamos a permitir ningún tipo de conducta de este tipo", concluyó el entrevistado.