Castelló pidió por ciclovías en la Avenida Teniente Loza

El proyecto del concejal justicialista comprende el tramo que va desde 12 de Octubre hasta la Circunvalación Oeste, en ambas manos.

 

El concejal Marcos Castelló presentó en la sesión de este jueves un proyecto, en donde se solicita al municipio que considere la posibilidad de ejecutar la construcción de ciclovías sobre la Avenida Teniente Loza, en el tramo comprendido entre  el Bv. 12 de Octubre y la calle Tocoritas.

“Es un trayecto de aproximadamente mil metros de extensión y de ambas manos. Consideramos que es importante la construcción de estas ciclovías, ya que se trata de un sector de la ciudad que mantiene un alto caudal de tránsito, fundamentalmente de camiones. Allí la Avenida cuenta con una calzada muy angosta y las banquinas, que no están en las mejores condiciones, se vuelven peligrosas para ciclistas y peatones”, explicó Castelló.

Además, el concejal pidió a sus pares que acompañen la iniciativa.  “Este sector carece de ciclovías, que permitan a los vecinos movilizarse a pie o en bicicletas hacia el polideportivo u otros lugares del barrio; sobre todo los días de lluvia, donde deben sortear una cantidad importante de tránsito en este arteria, poniendo en riesgo la salud y la vida misma”, finalizó Castelló.