En un comunicado piden celeridad para el esclarecimiento del caso. El diputado baleado lucha por su vida. Albor Cantard expresó conmoción por lo sucedido.

 

El presidente Mauricio Macri habló este jueves luego del ataque del diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato Miguel Yadón.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables", remarcó Macri, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich sostuvo que cree que "el objetivo concreto" del golpe cometido contra el diputado nacional por La Rioja fue el funcionario y asesor Miguel Yadón.

Bullrrich, consideró que lo sucedido "es una constatación de las mafias" que trabajan en el país.

Por su parte, referentes de distintos sectores políticos se refirieron al hecho. Entre ellos, desde el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados emitieron un comunicado en el que solicitan "celeridad en el esclarecimiento del atentado" y manifestan su “enfático repudio” al atentado, pidiendo que “recaiga todo el peso de la ley” sobre los autores del crimen.

El diputado Nacional Niky Cantard expresó su conmoción: "Estamos muy consternados y golpeados todos. Esperando que la investigación avance y esperando fundamentalmente que den con el paradero de estos dos malvivientes".

Sobre el estado de salud y el estado de Olivares, expresó que están poniendo toda la energía "para que Héctor pueda salir adelante", y manifestó su apoyo a las familias de Olivares y Yadón.