El Ministerio de Trabajo de Santa Fe ratificó que lleva adelante acciones y programas orientados a promover relaciones laborales seguras. 

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe garantizó su compromiso por la promoción de ámbitos de trabajo libres de violencia y la protección integral de los derechos humanos. Por ello ratificó que lleva adelante acciones y programas orientados a promover relaciones laborales seguras. Basadas en la igualdad del trato y oportunidades.

La cartera ratificó su labor luego de que se difundiera las denuncias que realizó la inspectora María José A. R. contra dos directores de esa cartera.

Denuncian acoso laboral en el Ministerio de Trabajo provincial

Comunicado

El Ministerio publicó un comunicado en el que aclara que “se abrieron sumarios administrativos en los casos denunciados. Que garantizan el derecho de defensa y se aplicaron sanciones disciplinarias. En ninguna circunstancia hubo tratamientos desiguales atendiendo a diferencias de género que pudieran resultar discriminatorias o lesivas de derechos laborales o humanos”.

En cuanto a la denunciante, señaló que “existen tres sumarios en curso, cuyas investigaciones administrativas tuvieron inicio antes de la denuncia que presentara la agente. Detalló que se la investiga por “presunto incumplimiento de una orden de inspección a una obra en construcción. Denunciada por la Uocra por deficiencias en cuestiones de salud y seguridad, y en la que posteriormente ocurrió un accidente laboral de graves consecuencias”.

Irregularidades

También se la investiga por “presunto desempeño como docente en la Facultad de Ingeniería de la UNR en horarios coincidentes con el que debe prestar servicios en la Dirección Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, y por presunta incompatibilidad entre sus funciones allí y su actividad privada como directora de obras en construcción y como socia de una empresa constructora en Rosario”.

Además, desde el Ministerio de Trabajo niegan rotundamente las declaraciones que la víctima expresó a este diario.