Las causas contra la red social Facebook se siguen acumulando. A las recientes investigaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC), de un grupo de fiscales generales encabezados por Nueva York y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes se suma el Departamento de Justicia que busca analizar, una vez más, las prácticas del gigante tecnológico

Según reveló la agencia de noticias Reuters, la causa judicial será por antimonopolio, una acusación que también recayó en otras de las grandes empresas de Internet.

Las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Amazon y Google, además de Facebook, siguen a la defensiva por las acusaciones de violación de la privacidad e influencia en el mercado, que en algunos casos las podrían haber llevado a ser monopolios.

Reuters además informó en junio que las agencias gubernamentales de los Estados Unidos dividieron las compañías que investigan. El Departamento de Justicia se quedó con Alphabet (Google) y Apple, mientras que la FTC se encarga de Facebook y Amazon.

Este año, Estados Unidos le impuso a la empresa de Mark Zuckerberg la multa más alta de la historia contra una tecnológica, 5.000 millones de dólares.

En los últimos días la red social fue atacada por otra plataforma de características "similares": Snapchat la acusó de competencia desleal. La recopilación con las prácticas de Facebook fue bautizada "Proyecto Voldemort", en honor al villano de Harry Potter.

Según informó The Wall Street Journal, el reporte de Snap -dueña de Snapchat- se encuadra en la investigación antimonopolio que la FTC lleva adelante para descubrir eventuales prácticas desleales de Facebook.

En rigor, el “Proyecto Voldemort” es un dossier que los responsables de Snapchat elaboraron durante los últimos dos años, reuniendo lo que, según su criterio, han sido acciones reprochables llevadas a cabo por la compañía con sede en Palo Alto, California.