Una formación de Belgrano Cargas interrumpió su marcha tras salirse de los rieles. Arrasó con hierros y señalética del lugar.

 

Un tren descarriló en la mañana de hoy en la intersección que forman las calles Pedro Víttori e Iturraspe. El conboy que se trasladaba por la ciudad, no pudo doblar correctamente y, tras una mala maniobra o una velocidad no acorde, perdió estabilidad y salió del curso de los rieles provocando destrozos en el lugar.

La formación quedó inclinada tras el descarrilamiento y en el avance chocó señalética de uso de los trenes, cortó ramas de árboles y rompió parte de los rieles.

Un dato menor que se desprende tras el suceso es que, otra vez como en otras oportunidades, el descarrilamiento ocurre a sólo metros de la ciclovía donde cientos de usuarios se trasladan a diario. Si bien la distancia reglamentaria entre las vías de un tren y otro tipo de construcción es de más de tres metros esto no ocurre con las ciclovías que en muchos casos están a sólo un metro.

Personal de la empresa trabajó durante toda la mañana para que la formación vuelva al sistema de rieles y seguir con su trayecto.