Dolores Fonzi rompió el silencio y habló por primera vez acerca de su salud. Después de algunos rumores, la actriz confirmó que atravesó por un cáncer de mama y que, después de una intervención, ya está fuera de peligro.

"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía, me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", dijo en su descargo.

"Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías", agregó luego en referencia a la esposa de Ricardo Darín.

Dolores dio su palabra de aliento a quienes atraviesan por la misma situación y alentó a un diagnóstico temprano. "La palabra Cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. Es fundamental la contención de las personas que te rodean!", expresó.

"Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación", añadió.

Hacia el final, Fonzi contó cómo es el proceso después de la intervención y cómo seguirá adelante. "Esto recién empieza, pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad. Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! Tocate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda", concluyó.

Gracias a los míos x llorar conmigo, x acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias x los mensajes de los q se alarmaron c/ la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming x tratarme tan bien y x alojar a los 20 q éramos durante la operación.

Antes de confirmar el diagnóstico, la actriz salió a enfrentar las distintas versiones sobre su salud en exclusiva con CARAS. Sin dar mayores detalles, Fonzi explicó: "La noticia que estoy mal de salud es mentira. Estoy bien y sana. Es lo que importa, ¿no?", comenzó Dolores. "No me gusta que me apuren con desesperación que no es mía", continuó la actriz en referencia a las versiones que trascendieron sobre su delicado estado.

"Estoy bien, en mi casa, cuando pueda hablar de mi situación para que no quede en en mero rumor lo haré, porque tampoco quiero estigmatizar ninguna situación", continuó y por último volvió a aclarar: "Estoy bien".