El último detenido es el joven de 25 años apodado "Cebolla", quien sale del auto, se va caminando y tira las balas en un tacho de basura. Sospechan que fue el autor de los disparos.

 

Un día después del ataque que terminó con la vida de Miguel Yadón y dejó herido al diputado Héctor Olivares el hecho está casi esclarecido. Hasta al momento hay siete personas detenidas.

El primer detenido fue Rafael Cano Carmona, cuyo nombre apareció en la cédula azul que los investigadores encontraron en el auto Volkswagen Vento gris que había quedado estacionado en el garage ubicado a metros de dónde ocurrió el hecho. Cano Carmona se negó a declarar.

Este viernes a la madrugada fue detenido Luis Cano, otro familiar, por encubrir el hecho. El hombre fue apresado por personal de la Policía Federal en su vivienda ubicada sobre la calle Rivadavia al 1600 y todavía no no fue indagado.

Al poco tiempo de conocerse la detención de Cano, se supo que Estefanía Fernández Cano, hija de Juan Jesús Fernández, dueño del vehículo y uno de los involucrados en el video, se entregó a la policía y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.

Casi de forma instantánea, fue detenido uno de los principales sospechosos, Juan Jesús Fernández, el hombre que se ve en el video del ataque y dueño del vehículo. El hombre fue localizado por la policía entrerriana a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años. Junto con él también quedó detenido Miguel Navarro, un hombre de 52 años que manejaba el vehículo en el que se trasladaban.

Finalmente el otro joven señalado en el video fue detenido también este viernes por Interpol Uruguay. Se trata de Juan José Navarro Cadiz, el joven de 25 años apodado "Cebolla" que se encontraba junto a su mamá. La mujer también quedó demorada por encuburmiento.

Navarro Cadiz fue el último detenido del llamado "clan gitano", que está acusado de asesinaron a Miguel Yadón asesor del diputado nacional Héctor Olivares que se encuentra gravemente herido después de recibir un disparo de bala. Navarro Cadiz es el joven que se ve cómo se va escapa del lugar caminando y luego tira las balas en un tacho de basura.

El hombre fue detenido cerca de las dos de la madrugada en Paysandú, Uruguay, por donde habría cruzado junto a su mamá, María Rosa Cádiz Vargas desde Colón, Entre Ríos. La mujer fue demorada pero se espera que sea liberada en las próximas horas.