Con una inversión que superó los 460 millones de pesos, esta obra vial mejorará la transitabilidad y seguridad en un corredor muy utilizado por el sector productivo.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, inauguró este jueves la repavimentación de un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 10, desde la zona urbana de López hasta la intersección con la Ruta Provincial 80, en la localidad de Gálvez.
Además, los trabajos, que demandaron una inversión actualizada de $ 460.859.556, incluyeron la repavimentación de los enlaces con las rutas 80 y la 6, el acceso a Gálvez y la Ruta 64.

“Seguimos con nuestro plan vial y venimos trabajando intensamente. Con esta obra en la Ruta 10 ya sumamos 1030 kilómetros de rutas provinciales repavimentadas para mejorar la transitabilidad y seguridad vial", destacó Garibay durante el acto que se realizó en la localidad de López.

Asimismo, el funcionario recordó que sobre esta misma arteria “se avanza con la construcción de una ruta totalmente nueva, que antes no existía, que conecta Gálvez con Bernardo de Irigoyen”.

LA OBRA

El paquete estructural consistió en el reciclado completo de la estructura existente en 35 centímetros de profundidad, con una base y carpeta de concreto asfáltico en caliente en 7 y 5 centímetros de espesor, respectivamente. De esta forma, quedó una nueva calzada de rodamiento de 7,30 metros de ancho.

Además, la obra incluyó los trabajos de señalización horizontal y vertical, limpieza y pintado de alcantarillas, colocación de barandas metálicas en diversos sectores y trabajos de bacheo del pavimento de hormigón existente en la intersección con el acceso norte a la localidad de Gálvez.

PRESENTES

El acto contó con la presencia del administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, la diputada provincial Victoria Tejeda; la presidenta comunal de López, Patricia López; y el intendente de Gálvez, Mario Fissore. Luego, los asistentes se dirigieron hacia la nueva sede comunal que fue puesta en funcionamiento.