Marcelo Calvet, intendente de la ciudad de Coronda, pidió durante la manifestación de esta tarde, que se mejoren las condiciones de trabajo no sólo de los agentes penitenciarios sino de todas las fuerzas dependientes del ministerio de Seguridad provincial.

 

Un colmado grupo de vecinos marcharon este viernes por la tarde en Coronda, aún conmocionados por la fuga de nueve presos del penal de aquella localidad. Es que la ciudad convive con una de las unidades penitenciarias más importantes del país y muchos de los corondinos se desempeñan laboralmente en dicho penal. El reclamo del municipio apunta directamente al ministerio de Seguridad de Santa Fe, entidad a la que elevarán un petitorio la semana próxima.

El intendente Marcelo Calvet aseguró que la población corondina siente “mucha bronca e indignación”, sobre todo aquellos familiares de los agentes penitenciarios investigados tras la fuga de trece presos en autopista Rosario-Santa Fe. “Coronda es la ciudad que más recurso humano aporta al ministerio de Seguridad, la mayoría de los vecinos tiene un familiar en la seguridad penitenciaria”, expresó. Es por ello además que el intendente criticó las actuaciones del gobierno de la provincia ante un hecho que tomó trascendencia nacional. “En su momento dijimos que nos parecía muy rápido salir a decir que la culpa fue de tal y cual. Creo que primero tiene que haber un proceso de investigación serio”, argumentó.