La decisión del organismo responde a "no cumplir con especificaciones" y prohibió la comercialización de los productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos de la firma Nevares, en una disposición que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La disposición 7894/2019, publicada hoy en el texto oficial, determina que por "no cumplir con especificaciones" establecidas por la ANMAT se dejarán de comercializar varios productos de Nevares.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Chocoblok, ; Oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, Marca: Nevares, nombre de fantasía: CROCBAR", se informó en el Boletín Oficial.

"Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería, marca: Smack; Oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll; Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco; Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco", agrega la ANMAT.

"Alfajor relleno con pasta de marroc, marca: Fulbito; Oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería; Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería", se completa en el Boletín Oficial.

En el texto publicado hoy se detalla que "el Departamento de Inspección Sanitaria concurre al establecimiento Compañía Americana de Alimentos S.A. a fin de verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) detectándose varias no conformidades".