Mientras las definiciones acerca de las candidaturas de cara a las elecciones se siguen demorando, el ex ministro de Trabajo de la Nación entre 2003 y 2015 se animó a hablar sobre el futuro de Cristina Kirchner.

El ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada participó el jueves de la presentación que hizo la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner de su libro "Sinceramente". Allí la mandataria recordó que lo llamó para consutarlo sobre algunos datos estadísticos pero que Tomada no estaba al tanto de que estaba escribiendo un libro.

"Decir que Cristina me consultó es un exceso, pero no imaginé ni por un instante que era un libro" aseguró este viernes Tomada en diálogo con Radio 10.

Para el ex ministro el de Cristina en la Feria del Libro "fue un discurso adecuado".Durante su alocución la ex mandataria tuvo pocas definiciones políticas. Destacó que nunca en la historia argentina se había podido contrastar en un periodo de tiempo tan corto los efectos directos en la economía y la sociedad de dos modelos antagónicos.

Respondió además a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a suscribir 10 puntos de consenso al advertir que hace faltan un "contrato social de toda la ciudadanía con objetivos mensurables, verificables y exigibles".

"Me pareve que habló del futuro, de la esperanza" dijo y consultado acerca de la eventual candidatura de Cristina a la presidencia en octubre próximo Tomada aventuró: "No tengo información, pero yo creo que va a ser candidata".