Imagen ilustrativa
Los trabajadores fueron agredidos cuando iban a retirar con la grúa un auto mal estacionado en Salta al 2700. El titular del vehículo dio la orden a una patota que salió de la sede de la Uocra.

Dos agentes de tránsito municipal fueron agredidos este viernes. Fue cuando iban a retirar con una grúa un auto mal estacionado en calle Salta al 2700. Uno de ellos fue internado en el Heca por los golpes recibidos.

Si bien los agresores no fueron identificados, las víctimas afirmaron que salieron de la sede local de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) sobre esa calle.

Los hechos

Gustavo Adda, director de Tránsito de Rosario, dijo que no sabía quién era el titular del vehículo en infracción. Aunque contó que esa persona manifestó a la patota: “Vengan, rómpanlos todo”.

“En principio salieron del sindicato. Se cruzaron, tiraron al agente al piso y le propinaron patadas”, señaló. Además del inspector y el trabajador que se encarga de enganchar el auto a la grúa, fue atacado el conductor de ese vehículo.

El agente más afectado sufrió golpes en cuerpo y cabeza. Y traumatismos en las costillas. Le dieron el alta médica pero tiene que regresar el lunes para analizar su evolución.

“El gruero, que es quien conduce, fue atendido para ver qué tipo de traumatismo tiene”, amplió Adda desde la puerta del Heca.

El funcionario se mostró “preocupado” por lo ocurrido y calificó la situación vivida de “peligrosa y violenta”. Por eso, confirmó que el lunes harán una denuncia ante Fiscalía con los datos que tienen el de hecho.

La golpiza

El ataque ocurrió este viernes sobre Salta al 2700. Una persona llamó al 147 y denunció un auto estacionado frente a una cochera.

Cuando los agentes llegaron con la grúa al lugar, se encontraron con la resistencia del titular del vehículo, quien se negó a dar la documentación personal y del auto.

En ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas. Según las primeras informaciones, fueron hasta 30 personas quienes rodearon y golpearon a los empleados.

Por su parte, Víctor Amiselli, secretario gremial del Sindicato de Municipales de Rosario, consideró “preocupantes las agresiones que están viviendo los trabajadores en la Municipalidad y en la provincia, sea en salud púbica o en la calle”.