Tras negociaciones que solo dilataron el comienzo anunciado por los actuales dueños del ingenio azucarero de la ciudad de Las Toscas, el intendente Dr. Leandro Chamorro, informó a través de un parte de prensa oficial que "se tomó una determinación". Atendiendo a que oportunamente se había resuelto condonar la Deuda por el Derecho de Registro e Inspección a quien resulta titular del Ingenio Azucarero Las Toscas que de no comenzar la actividad cañera en breve "se ejecutará la deuda contra el ingenio tosquense" oportunamente condonada a los efectos de su comienzo.

Ello ocurrió a través del decreto N°035/2019 avalado por resolución del Honorable Concejo Deliberante N° 005/2019. «La Cuenca Cañera está en crisis terminal», así lo manifestó el Intendente como fundamento central de ésta condonación de deuda, la que está sujeta a que se realice la Zafra Azucarera.

Atento a este nuevo motivo, se emitieron los instrumentos legales necesarios a los efectos del cumplimiento, en caso contrario" se ejecutará los tributos adeudados a la Municipalidad", advierte en términos contundente expresado por la municipalidad tosquense.