El Decano logró un inolvidable 3-0 ante su gente con goles de Barbona y Toledo en dos oportunidades. El Millonario nunca reaccionó y pagó caros sus errores. La revancha de los cuartos de final será el martes en el Monumental.

Atlético Tucumán se adueñó anoche de la fiesta ante su gente con un categórico 3-0 frente a River, por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El Decano se aprovechó de un rival sin profundidad que cometió errores clave, y ahora visitará el Monumental con la urgencia en la otra vereda.

En el primer tramo fue el conjunto de Marcelo Gallardo el que esbozó algo más, aunque se desdibujaba en los últimos metros. En ese pasaje, Exequiel Palacios exigió a Cristian Lucchetti, pero pasada la media hora comenzó el vendaval de los de Ricardo Zielinski.

A los 34 minutos, David Barbona quedó mano a mano con Franco Armani en el corazón del área y lo batió recostado por la derecha. Enseguida, a los 37, Javier Toledo madrugó de palomita a Armani tras un pase de primera y convirtió el segundo.

En el complemento volvió a amenazar el Millonario, pero a Palacios le despejaron un balón cerca de la línea. Y a los 33 fue de nuevo a fondo el anfitrión: Armani, que sigue en sus puntos más bajos, dio un rebote hacia adelante a un disparo desde afuera y Toledo reapareció para empujar el esférico al tercero.

Así sí, River no buscó más nada. Su conmoción se evidenciaba en el semblante adusto del Muñeco. Pero tratándose del campeón de América, nunca sería sensato imaginarlo afuera. Habrá que ver entonces si saca a relucir su chapa de candidato el martes en el desquite.