La tarifa plana será de 28,90 desde la 0 hora de este domingo. El detalle de los boletos diferenciales.

La municipalidad de Santa Fe otorgó finalmente el aumento del boleto del transporte urbano de colectivos que venía siendo solicitado por los empresarios del sector.

En este orden, desde la 0 hora de este domingo la tarifa plana pasará a costar $ 28,90, lo que representa un incremento del 34.5%

En tanto, el boleto escolar costará $ 12,85, el terciario-universitario $ 19,25 y el boleto centro, $ 22.50.

Desde el municipio aseguran además que sigue vigente el Boleto Secundario Gratuito y recordaron que los empresarios habían solicitado que la tarifa frecuente se establezca en $ 41.

También indicaron que en los últimos 12 meses el 55 % de los pasajeros que han usado el transporte público en la ciudad han accedido al sistema a tarifas con descuentos. Como se recordará, la tarifa del transporte público había tenido su última actualización a principios de este año.

Durante esos meses, localidades de escala media -comparables con la ciudad de Santa Fe- ya han establecido nuevos cuadros tarifarios con importantes incrementos, tratando de generar un marco de equilibrio que permita el financiamiento de la calidad de los sistemas y conservación de puestos de trabajo.

Como ejemplos, se pueden citar los casos de las ciudades de Córdoba, con tarifa plana de $ 31,90, o Paraná, con $ 29. En Rosario, en tanto, el boleto subió de $ 29 a $ 32,50.