Un joven mató a su madre y luego le prendió fuego en la tarde de este domingo. El hecho ocurrió en zona rural entre Santa Lucía y Fortín Olmos, en la provincia de Santa Fe. Criminalística de la policía de Vera trabaja en el lugar donde la señal de telefonía móvil es muy reducida.

El supuesto autor del hecho fue detenido, es Mario Ezequiel Macia. El hecho ocurrió en la zona rural, a unos 15 kilómetros de Santa Lucía el viernes.

El caso

«Lo único certero es que mataron a la madre» dijeron fuentes del caso. El cadáver de la mujer de apellido Gorosito apareció calcinado dentro de una casa también quemada. La hipótesis más fuerte apunta al hijo pero no se descartan otras.

El horrendo crimen salió a la luz cuando Macía fue a comer un asado a casa de los Cainelli en el mediodía del sábado. Entre vinos contó que había explotado la garrafa de su casa y como consecuencia de ello había muerto su madre. Y que su padre había quedado sentado afuera de la casa porque todas sus cosas se habían quemado.

Azorado por lo que escuchaban, los Cainelli lo llevaron de regreso a su casa y así dieron con el cuadro dantesco. El cadáver de la mujer estaba hecho cenizas en una de las piezas.

Detenido

Los Cainelli encerraron en una pieza a Macía y luego dieron aviso a la policía. De acuerdo a lo que relató el padre, que fue hallado caminando con destino a Olmos y de unos 87 años, el plan macabro del hijo era asesinar a la madre, y luego a él para posteriormente suicidarse.

Los restos de la mujer de 75 años víctima de su propio hijo fueron llevados a la morgue judicial de Reconquista para una eventual autopsia aunque esto no está claro si podría ser posible dado que sólo son restos óseos y cenizas.

Foto: Dr. Gauna Chapero, fiscal