Así lo dijo el presidente de la asociación de empresas de transporte, Leonardo Herlein. Se recortaron beneficios sociales y de discapacidad en los boletos. Analizan la situación para alumnos de primaria. Ahora todos los Policías pagarán seguro para transportarse.

 

Al aire de Cadena Oh! en la mañana de este lunes habló de la crisis extrema hacia la que avanza el sector. "De cada 10 pasajeros que transporte que

trasladamos en la provincia de Entre Ríos, 3 viajan gratis. Ya sea por beneficios sociales, discapacidad u otra índole. A raíz de que Nación le traslada los subsidios a la Provincia en diciembre, hubo una reducción en el aporte del beneficio que teníamos las empresas para poder tener congeladas las tarifas. Desde diciembre hasta hoy la inflación que tenemos mes a mes, la suba de los costos más la quita de subsidios que tenemos...se hace insostenible. Hoy las empresas en Entre Ríos se están sosteniendo hoy con los sueldos, mañana con los impuestos. Vamos claramente a una crisis profunda del sector a corto plazo", comentó Leonardo Herlein.

¿Ha habido diálogo con el gobierno provincial de Entre Ríos? "Desde el primer día que se modifica la política de transporte a nivel nacional hemos estado en contacto. Pasa que sostenerse con una inflación del 5% mensual y no conseguir recursos para ir paliando el aumento de los costos...se hace insostenible. Primer cuatrimestre del año y tenemos 20% de inflación y un 10% de la quita de subsidios. Hoy nos falta un 30% de recaudación", respondió Herlein.

¿La quita de beneficio para los chicos de escuelas primarias comienza hoy? "No, hoy no. Estamos tratando de informar de acuerdo a las reuniones que estamos teniendo. En función de eso resolveremos si cortamos el beneficio o no", dijo el consultado.

¿En el caso de la Policía? "Hasta dos uniformados (por viaje) pagaban únicamente un seguro. Ahora pagan todos. Estamos abiertos a cualquier tipo de negociación para encontrar una salida a la situación. Nos manifestamos hoy porque estamos realmente preocupados porque nuestras empresas están en agonía y no terminen destrozadas", comentó el referente del sector.

"De esta forma vamos a la precarización del transporte, disminución de frecuencias diarias, achique del personal, reingeniería del sistema. Sino no queda otra. Vamos a volver al viejo transporte donde los vehículos tenían más de 15 años de uso y vivían rotos en la ruta", concluyó el entrevistado.