Será este viernes a las 9 horas en el Salón Ateneo “Dr. Ángel Spedaletti” de ese nosocomio. Está destinada a miembros de equipos de salud con inscripción gratuita.

 

El Ministerio de Salud provincial, a través del hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe, realizará este viernes una Jornada de Telesalud, dentro de las actividades previstas en conmemoración a su 20 aniversario.

La jornada, que se desarrollará a las 9 horas en el Salón Ateneo “Dr. Angel Spedaletti” del efector (Mendoza 4151) de la ciudad capital, está dirigida a miembros del equipo de salud que quieran interiorizarse en consultas y capacitaciones virtuales. Se enmarca en el Encuentro de oficinas de comunicación a distancia y contará con la participación de equipos del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Cabe señalar que las inscripciones son sin cargo y podrán hacerse dirigiéndose al correo [email protected]. Cualquier duda o inquietud puede dirigirse a la misma casilla.

PROGRAMA

  • Acreditación 8:30
  •  9 horas: Red Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia: Pasado – Presente – Futuro, Licenciado Antonio Luna, coordinador de Redes y Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan; Alejandro Cámara, gestión de TICS, programa nacional de Videoconferencias Pediátricas del Hospital Garrahan.
  •  10 horas: Telemedicina en el mundo: Hospital Líquido Videoconferencia, Carles Fábregas, coordinador del área de Telemedicina y Telemedicina Humanitaria Hospital S.J de Deu, Barcelona.
  •  10:45: Salud digital, desafíos legales para los profesionales de la salud, Dra. María Celeste Savignano, líder del proyecto de Telesalud del Hosptal Garrahan.
  •  11:30: Presentación de la jornada
  •  12 horas: incorporación de efectores provinciales a la Red Nacional de Telemedicina, Presentación de caso clínico real, modalidad sincrónica, conexión entre niveles, Dr. Daniel Farina, Telemedicina del hospital Alassia, Teleeducación del hospital Alassia, Dra. Fabiana Molina, directora asociada de Docencia e Investigación del hospital Alassia.
  • 13 horas: relatos de experiencias del Sistema de Telesalud en otras Provincias, Antonio Luna y Alejandro Cámara.
  •  14 horas: taller práctico para referentes de la red, dirigido a miembros del equipo de salud.