Según datos de un estudio privado, eso equivale a unos 35 millones de personas. El número aumentó un 4% respecto al año pasado.

El 79% de la población argentina tiene acceso a internet, lo que equivale a unas 35 millones de personas, de acuerdo con un estudio privado conocido este jueves.

Según el último estudio anual presentado por CertiSur, el acceso a internet en la Argentina aumentó un 4% con respecto al año anterior.

El 59% de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, mientras que el 34% elige la computadora y un 7% utiliza la tablet.

Además, en promedio, 8 de cada 10 personas utiliza su dispositivo móvil para realizar compras y transacciones.

Al igual que el año pasado, la proporción de compradores online continúa siendo del 90% y dentro de los medios de pago, las tarjetas de crédito lideran con el 63% de las compras, seguidas por Mercado Pago, que se lleva un 42%, y luego las tarjetas de débito, que ocupan el 23%.

Uno de los principales motivos por los cuales el porcentaje de las compras a través de Internet es tan alto es la reducción de costos que los usuarios estiman que implica: 9 de cada 10 personas destaca este beneficio, indicó el informe.

Con respecto a la seguridad y la protección de los usuarios, el estudio señaló que el 71% de los encuestados se siente seguro al hacer las transacciones a través del banco y un 75% al realizar compras desde su smartphone.