Los restos del diputado nacional del radicalismo por La Rioja son velados en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, al que asistió el presidente Mauricio Macri.

 

El presidente Mauricio Macri asistió esta tarde al velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, que se realizó en el Congreso de la Nación.

Mauricio Macri llegó al Congreso para despedir los restos de Héctor Olivares, el diputado riojano baleado en un ataque ocurrido en la Plaza de los Dos Congresos.

El Presidente llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Macri saludó a la esposa, los dos hijos y dos hermanos de Olivares.También se encontraban presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador por La Rioja, Julio Martínez.

EL SEPELIO

Los restos del legislador radical se traladarán a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radica. El martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Tras conocerse anoche la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional. Mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

El diputado nacional se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos, todos ellos de la comunidad gitana.