Claudio Kegalj, de 50 años, era buscado en la zona en la que quedó activo su GPS. Lo encontraron cuando caía la tarde de este domingo. “Está en una zona de difícil acceso”, dijeron desde el cuerpo de bomberos de Famatina.

 

Según explicó Alejandro Villegas, que integra el cuerpo de bomberos de la localidad riojana, el deportista nacido en Venado Tuerto “está en una zona de difícil acceso, con paredes bastante verticales que complican la búsqueda”.

Kegalj, de 50 años y con vasta experiencia en el deporte, salió el último viernes en un vuelo de parapente cerca de las 16 junto a otros compañeros desde el sector conocido como Cuesta Nueva.

Todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Claudio no llegó a bajar de la cuesta por razones que se desconocen.

Villegas dijo que tras el hallazgo “se está replanteando el operativo, de la base del cerro hacia arriba”. También aseguró que “ya hay gente trabajando en el lugar y desestimó que en algún momento se haya pensado en abandonar la búsqueda".

Los investigadores detallaron que el GPS que llevaba Kegalj permanecía activo y emitía señal al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña.