En la sede de la UOM Rosario con presencia de titulares de entidades civiles, legisladores, profesionales, se abordó  la actualidad de las Asociaciones Civiles (Clubes, Bibliotecas, Vecinales) de Rosario y el sur provincial.  A la cita asistió la diputada provincial, Claudia Giaccone que brindó importantes aportes para favorecer el trabajo de las entidades. Además estuvieron la diputada nacional Lucila de Ponti y la concejal de Rosario Marina Magnani.

Las Asociaciones Civiles no la tienen fácil en estos tiempos de neoliberalismo, como les pasa a vastos sectores de la sociedad. Por eso, alternativas que aporten a su desarrollo deben surgir por el rol social que cumplen y el Estado(en sus múltiples variantes, nacional, provincial, municipal),  tiene destinado un rol principal  a la hora de desarrollar políticas al sector.

El encuentro se desarrolló en un marco de Jornada de Debate e intercambio de experiencias entre asociaciones civiles de Santa Fe.

Para Giaccone, “Desde la legislatura es fundamental aportar ideas para desburocratizar la relación entre Asociaciones Civiles y Estado provincial,  municipal y/o comunal, teniendo como objetivo  fortalecer las entidades por su destacado rol social”.

En esa sintonía, “ponemos a consideración todos nuestros proyectos presentados y seguiremos trabajando para que el estado no sea una traba sino que colabore en el desarrollo de estas entidades civiles que llegan a cada rincón de la provincia ejercitando una gran labor educativa, social, de construcción de valores que son muy importantes para nuestros pibes y pibas de toda la provincia”.