Jorge Baclini encabezó un acto de entrega de diplomas con el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. También se reunió con fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional 4. Además mantuvo un encuentro con familiares de víctimas víctimas y querellantes de la investigación a un sacerdote por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad. Por otra parte, se entrevistó con representantes de la Cámara de Agencieros Oficiales y mantuvo audiencias con autoridades de la Policía de Investigaciones y con el fiscal federal de Reconquista, respectivamente.

El Fiscal General, Jorge Baclini, visitó ayer la ciudad de Reconquista, participó de un acto de entrega de diplomas de un curso de formación de mediadores comunitarios y realizó diversas actividades.

En horas de la mañana, el titular del MPA encabezó junto al defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, el acto de graduación y entrega de diplomas a las personas que realizaron un curso de formación de mediadores comunitarios. La iniciativa académica fue organizada por el MPA, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Casa de la Pax Cultura y la cooperativa de mediadores EMPATIO.

Por otra parte, Baclini se reunió con fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional 4. "Intercambiamos ideas acerca del funcionamiento del sistema procesal penal y de los avances logrados en los últimos meses. También dialogamos acerca de diferentes problemáticas delictivas que se reiteran y son motivo de investigación en todo el norte provincial".

Previamente, el Fiscal General se reunió con familiares de víctimas y con los querellantes constituidos en el marco de la investigación a un sacerdote como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un niño y una niña menores de edad. "Estamos trabajando en la articulación de los mecanismos institucionales necesarios para avanzar lo más rápido posible en la realización del juicio oral y público", sostuvo. En tal sentido, agregó que "coincidimos con los familiares de las víctimas en la necesidad de llegar a la mayor brevedad posible a la realización de un debate oral que brinde garantías y transparencia", agregó.

Mejores investigaciones

Baclini también mantuvo una reunión con autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI) del norte provincial. "Consideramos y dialogamos acerca de la organización de la PDI en Reconquista", resumió el Fiscal General. "El objetivo del encuentro fue profundizar los avances logrados en las investigaciones de las que participa personal de la fuerza".

El titular del MPA también tuvo un encuentro de trabajo con el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum. "Coordinamos el establecimiento de canales y vínculos para agilizar la coordinación y derivación de investigaciones que se tramitan en el MPA y que son de interés para la jurisdicción federal, y viceversa. El objetivo es mejorar las investigaciones en la región", concluyó.

Juego clandestino

Baclini también recibió a representantes de la Cámara de Agencieros Oficiales del Nodo Reconquista. "Solicitaron una entrevista para brindarnos su parecer acerca del juego clandestino en el norte provincial", informó el Fiscal General. En tal sentido, agregó que "enumeramos las investigaciones en curso sobre la temática y referimos a la reciente detención de una persona, al secuestro de elementos vinculados al juego clandestino y a los avances logrados en los últimos días".