Reconquista: Amenazan a un supermercadista chino

Se trata de Mingjiun Liu de 48 años propietario del Supermercado San Jorge ubicado en calle 47 y 54 de barro Villa Vicentina de Reconquista.

"Como vas arreglar, llamamos mafia China o pagas U$s 100.000 dolares para que pueda trabajar".

Mingjiun Liu de 48 años oriundo de Rafaela y nuevo propietario del supermercado San Jorge, radicó la denuncia donde manifestó que el domingo 21 de abril de 2019, se hizo cargo de su nuevo negocio y siendo las 18:00 hs. recibió la visita de dos masculinos de nacionalidad China, reconociendo a uno con el apodo de "Martín" propietario del supermercado Chino ubicado en calle 45 entre Ruta 11 y calle 36 en barrio Lanceros del Sauce, quien le aduce que su negocio estaba muy cerca al suyo por lo que si le interesaba seguir trabajando debería comprarle su comercio y ante la negativa, debería pagar la suma de U$s 100.000 dolares para que pueda trabajar, y ante la nueva negativa Martín antes de retirarse lo amenaza verbalmente.

El 5 de mayo a las 17:43 hs. Mingjiun Liu recibe un llamado telefónico de un ciudadano Chino donde le dice "Como vas arreglar, llamamos mafia China o pagas"  y así reiterados llamados del mismo numero amenazando con La Mafia China.
Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Alejandro Rodriguez quien dispuso que se eleven las actuaciones a la División de Policía de Investigaciones.