Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, lo afirmó en diálogo con Cadena Oh! El martes tuvo lugar el lanzamiento de la iniciativa económica.

Los Precios Cuidados en la ciudad capital de la provincial ya están funcionando. "Son 21 productos de la canasta básica: artículos de limpieza, de higiene personal, alimentos. Hay afiches con los precios de esos productos. Estarán marcados en las góndolas como Precios Cuidados Santa Fe. Esto sirve como ayuda al consumidor y para tener en cuenta los precios básicos. Estas no son marcas, como hizo el gobierno nacional, sino que son genéricos", comentó Daniel Bustamente en la mañana de este miércoles.

Más adelante, dijo: "Surge de un convenio con la Cámara de supermercados. La semana pasada se aplico en el sur de la provincia, ahora en centro norte. Es una buena herramienta para que se motoricen las ventas en los supermercados, para que la gente pueda acceder a productos a precios reales".

Y aclaró: "En la campaña nacional hay infinidad de productos que están con marcas que no llegaron nunca a Santa Fe. Esto va a ser real desde el mes de mayo. No tiene incorporada la inflación del mes de junio. El próximo mes va a haber otro listado de precios pero seguramente se va a duplicar la cantidad de productos disponibles. No son productos fantasmas".

Asimismo, subrayó que la adhesión de los supermercados es voluntaria. "Los capitales locales tienen gran presencia" y la medida se impulsa con gran respaldo de la Cámara de supermercados santafesinos (y no cadenas internacionales).

Escuchá el audio que acompaña esta nota