Entre el lunes 13 y el miércoles 15 Internet se llenó de ofertas gracias al Hot Sale 2019. Algunas son más ciertas que otras, por eso conviene seguir estos consejos. Hay descuentos en ropa, electrodomésticos y lo que nos importa ahora: viajes.

En general, hay muy buenas oportunidades de financiación y además algunos paquetes y pasajes se venden a precios más que amigables en relación a su precio de mercado convencional. A continuación, algunos ejemplos.

Miami

Muchas ofertas tienen a este destino preferido como protagonista. Tanto Aerolíneas Argentinas como Delta tienen pasajes a poco más de $22.000 para viajar entre agosto y noviembre. No son fechas ideales para el calendario local pero sí para disfrutar del verano al norte.

Triangular europeo

En Despegar se consiguen ofertas para viajar con KLM y Air France a tres destinos europeos saliendo y volviendo a Buenos Aires. París, Manchester y Ámsterdam o París, Londres y Ámsterdam son las ciudades elegidas con itinerarios de alrededor de 20 días a poco más de 33.000 (unos 700 dólares) que encontraron en el blog Promociones Aéreas.

Río de Janeiro

Emirates ofrece vuelos directos de Ezeiza a Río de Janeiro a alrededor de 11.000 saliendo desde agosto a diciembre inclusive. Las temperaturas no son altas como en el verano, pero hasta noviembre es la temporada libre de lluvias que se puede aprovechar más.

Tokio

Se suman a las buenas tarifas que se consiguen hace algunas semanas los vuelos operados por Ethiopean Airlines para llegar a la capital de Japón: $35.486. Las fechas para buscar están entre agosto y noviembre (no se llegan a ver los cerezos en flor pero sí los colores otoñales). Eso sí, hay que juntar coraje para las tres escalas: San Pablo, Adís Abeba y Seúl.

Nueva York

Si querés viajar a la gran manzana durante los meses cálidos, estás de suerte porque United Airlines ofrece vuelos de alrededor de 23.900 pesos entre agosto y noviembre. Duran 11 horas y se ven agrupados en esta entrada de Skyscanner.

Lima

Ceviche y ruinas en temporada por poco menos de $9000 volando por Sky Airline a la capital peruana. Algunas fechas están cerca de las vacaciones de invierno y se consiguen en varias plataformas. A advertir: son con escala en Santiago de Chile y no incluyen equipaje en bodega.

Turismo interno

Las low cost JetSmart y Flybondi ofrecen tarifas entre $600 y $700 ida y vuelta a Bariloche para agosto y septiembre (con nieve todavía dando vuelta). JetSmart tiene además ofertas de $400 para Córdoba entre junio y agosto. Hay tarifas similares con las low cost para Iguazú (octubre y noviembre), Salta (junio, julio, enero y febrero) y Mendoza (incluyendo de diciembre a febrero). En estos casos, siempre chequear qué tipo de equipaje está incluido.