De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), el caudal del río a la altura del puerto de Rosario continuará con un leve descenso durante la semana próxima.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), el caudal del río a la altura del puerto de Rosario continuará con un leve descenso durante la semana próxima. La falta de lluvias en Brasil y el poco caudal de los ríos afluentes, tienen al Paraná unos 65 centímetros por debajo de los valores históricos del mes.

De acuerdo a datos de la Prefectura Naval, el Paraná llegó ayer a los 2,02 metros a la altura del puerto local. La medición fue levemente superior a la de semanas anteriores, cuando el nivel del río se mantuvo por debajo de los dos metros.

De acuerdo al último informe semanal del INA, todo el tramo argentino del Paraná mantiene niveles "en aguas bajas". El trabajo — que corresponde al miércoles pasado, ya que el organismo lo actualiza todos los miércoles— advierte que en la ciudad, el nivel continuaría descendiendo levemente, "manteniéndose en la franja de aguas bajas".

Los pronósticos para los próximos días en el puerto de Rosario muestran un nuevo descenso. El INA estima que para el primer día de octubre, la altura del río será de 1,89 metro; mientras para el octavo día del mes se esperan mediciones de 1,82 metros.

Estos valores ponen al Paraná muy por debajo de su altura media para está época: unos 2,67 metros, si se consideran los valores registrados entre 1994 y el año pasado.