Ingresaron a los hospitales Iturraspe y Alassia. Esperan los resultados de los análisis para determinar qué comida los afectó.

 

Alumnos de la escuela Uruguay, que está ubicada en Av. López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, se intoxicaron con algún alimento y debieron ser trasladados de urgencia a distintos hospitales de la ciudad.

Después del mediodía, los chicos de sexto grado comenzaron a descomponerse, y desde el establecimiento llamaron inmediatamente a los servicios de Emergencia para que los revisen.

A su vez, los directivos se comunicaron con los padres, quienes se acercaron a la escuela para ver el estado de salud de los chicos.

El operativo de emergencia causó alarma por la cantidad de ambulancias que llegaron a la institución. Fueron las encargadas de trasladar a los 13 alumnos afectados al Iturraspe y al hospital de Niños.

Los chicos se encuentran en observación mientras les realizan los análisis correspondientes y de rutina para identificar la causa de la intoxicación. Ocho de ellos están en el Iturraspe y 5 en el Alassia.

Como los chicos hacen horario extendido en la escuela almorzaron en el lugar. Según los padres, los chicos comieron fideos con salsa y de postre flan con chocolate.

Al ser el desayuno el último alimento que ingieren en el hogar, los padres suponen que la comida que los afectó fue la del almuerzo.

Verónica, mamá de uno de los niños dijo que su hijo le había comentado que el alimento tenía "mal olor", y que los chicos fueron a la escuela en buenas condiciones de salud.

Además, dijo que desde la escuela no supieron explicarles nada. "Nos dijeron que podrían haber comido un chocolate, pero 13 chicos no van a comer del mismo. Ahora estamos esperando los resultados de los análisis de sangre".

En cuanto a la salud de los chicos, están fuera de peligro y mostraban distintos grados de intoxicación.