Se registraron manifestaciones en diversos barrios de Capital, incluyendo las inmediaciones del departamento de la ex presidenta en Recoleta.

 

Organizados por redes sociales, manifestantes protestaron esta noche en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia que demora el arranque del primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción.

Según se replicó en Twitter, hubo protestas principalmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Núñez, Flores, Liniers, Barracas y Recoleta, incluyendo las inmediaciones del departamento de la ex mandataria en el cruce de Juncal y Uruguay.

El cacerolazo se convocó para las 21 con consignas como “sin Justicia no hay República” o "no al pacto de impunidad".

https://twitter.com/fulanodtales/status/1128815917884952576

https://twitter.com/amerisqueta/status/1128815873647628288

La decisión de la Corte

El juicio contra Cristina debía comenzar el próximo 21 de mayo por irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz atribuida por unos 46.000 millones de pesos al ex socio presidencial Lázaro Báez.

Sin embargo, en una resolución que generó sorpresa y controversia, la Corte pidió el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados.