Actividades lúdicas y experimentales, se integran en este festival con la que la Facultad de Ingeniería Química de la UNL comienza a celebrar su centenario. 

La Estación Belgrano será escenario para el desarrollo de “FIQ en la Ciudad”. Es el festival de ciencia y cultura con el que la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) comenzará a celebrar su centenario. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia, en la que se desplegará una variada agenda de actividades y propuestas científicas. Tienen por objetivo acercar a públicos diversos y no especializados diversos aspectos y curiosidades de la Química, la Física, la Matemática y la Ingeniería, a partir de recursos lúdicos, expresivos y experimentales producidos por equipos de trabajo de la comunidad FIQ-UNL.

Este jueves por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el decano Adrián Bonivardi presentarán oficialmente la propuesta. Será en una conferencia de prensa que se concretará a las 11 en el primer piso del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. En este contexto, brindarán detalles de este festival que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo y podrá disfrutarse de manera gratuita.