La empresa TOYOTA donó ayer a la UTN Santa Fe una camioneta SW 4 para uso didáctico-educativo. La entrega se realizó en el local de la concesionaria Toyota AMIUN (Av. Perón 4957).

El vehículo será utilizado con fines didácticos en el Laboratorio de Ensayo de Motores (LEM) del Departamento Ingeniería Mecánica. Además, será un aporte importante para las cátedras Máquinas Alternativas y Turbomáquinas y Dinámica de Vehículos de la Carrera de Ingeniería Mecánica.

Del acto participaron el Gerente General de la concesionaria Martín Frutero; investigadores; el Decano Ing. Rudy Grether y el Director del Departamento Ing. Mecánica, Ing. Ricardo Verón.

Frutero manifestó que mantienen desde hace mucho tiempo una vinculación con la universidad: "No es la primera pieza que donamos en conjunto con Toyota, aportamos varias herramientas, generando la posibilidad de que los alumnos tengan mejor ornamental pensando en el futuro. Sabemos que la UTN es una Universidad que desarrolla las capacidades de mucha gente de nuestra zona y con esto esperamos darles mayores herramientas de empleabilidad para el futuro, no solo en nuestra región sino también mucho más allá. La industria automotriz es muy importante en la Argentina y nosotros como locales ponemos nuestro granito de arena para que en Santa Fe tengamos mejores capacitaciones".

En cuanto a las características del vehículo donado, Frutero especificó que se trata de "una camioneta SW tracción 4x4 Diesel con motores Common-rail, caja automática, un motor de última tecnología con inyección directa y todo un equipamiento completo de airbags y frenos ABS. No está para rodar, se dona para que se despiece y se vuelva a armar. Y así, quienes trabajen sobre el vehículo, encuentren y aprenden las funciones de cada una de las piezas".

Finalmente, el gerente detalló que esta donación forma parte de un programa de responsabilidad social empresaria de Toyota en conjunto con Amium. "Trabajamos con un programa que se llama Educación para la Empleabilidad, el cual tiene como objetivo detectar instituciones educativas donde estas herramientas puedan ser útiles".