El Ministro de Justicia salió al cruce ante las críticas mientras que Pinedo explicó que "lo que era una sensación muy fea ayer era la posibilidad de que no hubiera juicio y por lo tanto justicia".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, resaltó este jueves por la tarde que "es importante" que el juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner "se pueda hacer" y aseguró que "no hubo ningún operador" del Gobierno que haya influido para que la Corte Suprema informara que no se va a suspender el proceso judicial.

En este sentido, el funcionario nacional consideró que lo que hizo el máximo tribunal argentino fue "aclarar una serie de puntos" sobre su resolución.

"Es bueno, ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la gente, que la Corte clarifique estos puntos", sostuvo Garavano durante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Además, el ministro contó que al presidente Mauricio Macri "le había generado preocupación" la reacción de la población "y cómo eso podía afectar al Poder Judicial".

"Todavía a la gente le preocupa este tema y le genera profunda sensibilidad", convino el ministro.

Pinedo, por su parte, aseguró que desde el oficialismo no hubo intromisión en el desarrollo del caso.

"No estamos diciéndole a la Justicia 'condene a la ex Presidenta', lo que estamos diciendo es que queremos que sea justicia y queremos que en el juicio se demuestre la inocencia, que podrá demostrar la presidenta, o su culpabilidad", sentenció el senador.

"En caso contrario", agregó Pinedo, es necesario saber "quién es responsable de lo que pasó".

"Eso es lo que tiene que demostrar la Justicia de una manera independiente, pero lo que era una sensación muy fea ayer era la posibilidad de que no hubiera juicio, y por lo tanto justicia", explicó el funcionario, para quien "ha quedado en claro que va a haber justicia".