El presidente se refirió al comunicado del Máximo Tribunal, confirmando el comienzo del juicio a Cristina Kirchner el próximo martes. “Ya no queremos cosas raras, queremos cosas claras”, dijo el mandatario.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprovechó una conferencia pública y se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que después de algunas informaciones contrapuestas confirmó que el próximo martes comenzará el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner por la causa “Vialidad”. “Hubo una reacción colectiva de la gente, ya no queremos cosas raras, queremos cosas claras”, aseguró.

Macri hizo declaraciones esta tarde durante una charla pública en el cierre de Experiencia Endeavor 2019, un evento de emprendedores, PyMEs y empresarios.

Como no podía ser de otra manera, le preguntaron por el tema del día: la confirmación del inicio del juicio a la ex presidenta por parte de la Corte Suprema: "La reacción colectiva con lo que pasó en el tema judicial te muestra que hay una Argentina que cambió y que queremos cosas claras, no cosas raras", respondió.

El presidente habló así del pedido del expediente de la causa por parte de la Corte al Tribunal Oral Federal 2 que lleva el caso, lo cual podría atrasar el juicio. Hoy, el Máximo Tribunal dio marcha atrás con el pedido.