Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP".

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la App "Mi AFIP" un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

Se trata de una aplicación móvil integrada a la App "Mi AFIP", que se utiliza desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet. En una primera etapa, estará disponible solamente para Android.

La clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la App requiere de tres pasos: escanear el código de su DNI para verificar su identidad; capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones. Y generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Por otro lado, los contribuyentes también tramitarán por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo. .