"El 40% de la población trans no accedió al reconocimiento de su identidad autopercibida"

Así lo señaló Esteban Paulón, subsecretario del área de Diversidad Sexual en la Provincia de Santa Fe. Se realizará un censo sobre dicha población para ajustar las políticas en el área.

 

"Queremos saber si hay una barrera discriminatoria concreta que haya que remover por la cual se estima que el 40% de la población trans, no sólo en Santa Fe sino en todo el país, no accede al reconocimiento de su identidad autopercibida", expresó Esteban Paulón en primer lugar.

"Ponemos en marcha este operativo, que va a tener los días 27 y 28 de mayo en Rosario la capacitación de 20 referentes del colectivo trans. Luego van a estar, desde el primer lunes de junio, recorriendo toda la provincia durante un mes y medio. Son más de 600 casos, vamos a encuestar a más de la mitad del colectivo para tener datos representativos. Esperamos compartir los resultados en agosto. A partir de eso pensar y ajustar las políticas que llevamos adelante", dijo más adelante el subsecretario de Diversidad Sexual del gobierno provincial.

"Todo esto no hubiera sido posible para nosotros sin la iniciativa y la voluntad del trabajo técnico y profesional que hace el Instituto Provincial de Estadística y Censo", concluyó el funcionario.