Es el testimonio de Mayra, técnica superior en Enfermería. "Si no tenés un contacto, no trabajás", agregó. Fue en la mañana de este viernes en diálogo con Cadena Oh!

 

"El problema lo estamos pasando gran parte de los enfermeros hace varios años. Es como contar la otra cara de la moneda que cuando sale la publicidad en la tv, cuando sale el hospital, no se cuenta", dijo la enfermera.

Más adelante profundizó: "Ejercer el estudio de enfermería es muy difícil. Venimos de muy abajo la gran mayoría. La doble jornada es un sacrificio. Una es de prácticas y la otra de estudios. Nos endulzan y prometen mientras trabajás por cuenta propia y estudiás al mismo tiempo. Y cuando te recibís te das cuenta que no hay trabajo. En 2016 abrió el escalafonamiento por última vez el gobierno actual, le prometieron muchas cosas a mis compañeros (yo no llegué a escalafonarme) y no se respeta. Tengo compañeros que hace 5 u 8 años están sin trabajar. En los hospitales de salud y centros de salud lejanos no se respeta, es a dedo. Si te llaman es dos veces al año a un reemplazo. Ahí ves gente nueva trabajando en planta: hijo de la administrativa, hijo de la subjefa sin escalafonar. Es una injusticia".

"Fuimos a la inauguración del Hospital Iturraspe a hacer el reclamo, porque en tv muestran otra cosa. Los 70 puestos de trabajo del hospital nuevo son trabajadores del viejo que los pasan ahí. Siguen habiendo escuelas de enfermería y no hay trabajo. Estamos con los sueños rotos. Trabajo por cuenta propia haciendo changas en enfermería domiciliaria porque tengo una familia que va detrás mío. Nos sentimos abandonados, estamos sin empleo. El escalafonamiento es mentira", dijo Mayra. "La ministra nos prometió una reunión, hasta ahora no tuvimos respuesta", concluyó la consultada.