El ciclo de formación de este año está centrado en la formación de los agentes para actuar en espacios  urbanos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, comenzó un nuevo ciclo de encuentros en destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia.

Las jornadas, que comenzaron esta semana, tendrán un alcance de más de 1000 agentes y se centran en la seguridad vial en el ámbito exclusivamente urbano, con las características particulares que tiene este espacio público a diferencia de rutas y caminos rurales.

El objetivo de la propuesta es especificar aspectos culturales, jurídicos, de documentación y control. Asimismo, la metodología de trabajo propone un abordaje activo por parte de los agentes que pueda enriquecer la propuesta desde sus prácticas cotidianas. Ya se llevaron a cabo dos encuentros, en Venado Tuerto y Santa Fe, con la asistencia de 160 personas.

El director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, manifestó al respecto que “con la formación continua que brindamos desde nuestro organismo logramos profesionalizar y mantener actualizada la tarea del agente de calle, fundamentalmente en aspectos jurídicos, culturales y operativos”.

Las jornadas continuarán el próximo 21 y 22 de mayo en Rosario, el 23 en Rafaela y el 30 en Reconquista.

La segunda ronda de encuentros será en el mes de junio: el 4 en Venado Tuerto, el 6 en Santa Fe, los días 11 y 12 en Rosario, el 13 en Rafaela y, por último, el 18 en Reconquista.