La ministra de la producción, Alicia Ciciliani, se refirió a Acunar. Es un alimento a base de leche que se distribuirá en centros de salud y escuelas.

"La mamás y los niños que reciben este alimento no tienen que pagar nada. No compite en el mercado comercial. Son productos que se distribuyen a la población beneficiaria en forma gratuita. No se va a encontrar en ninguna góndola ni farmacia" explicó la ministra.

"Nosotros queremos llegar a todos los niños que necesiten. Que el sistema público de salud detecten algún problema de desnutrición. Y sobre todo a las mamá empezadas, darle el control. Nos aseguramos que el feto va a crecer y desarrollarse".

"La mamá y los niños reciben del Estado leche común, estamos en un punto de partida desigual. En los primeros diez días es crucial, necesitas amamantar. Este es un producto que va a iguar las oportunidades a la criatura".

"Está enmarcado dentro de los objetivos de desarrollo sustentable que dio Naciones unidades para el 2030. Los problemas de mal nutrición a veces se refleja en la obesidad. El cerebro del niño es lo que tenemos que cuidar. Creo y creemos desde el Frente Progresista que esto va a funcionar. Tenemos que revisar qué compra el Estado" apuntó finalmente.