Los dirigentes peronistas dieron un paso al costado tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

El sorpresivo anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchnersacudió al mapa político. Tanto Agustín Rossi como Felipe Solá, que habían manifestado su intención de ser candidatos, bajaron sus precandidaturas tras la noticia de este sábado.

“Cristina ha tomado una decisión en estos días que es una decisión distinta de la que se ha estado hablando. Ella decidió no ser candidata a presidente pero su presencia en la fórmula es una muestra clara de quién es el candidato que ella apoya", dijo Rossi en declaraciones a C5N.

"La verdad es que no tenía ni idea de esta decisión. Cristina decidió ser candidata para mostrar quién cree ella que es el que tiene que encabezar el proceso político", sostuvo.

Rossi sentenció sobre la baja de su precandidatura: "Cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido".

Solá, por su parte, dejó en claro la baja con un tuit contundente: “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”.