Es por tormentas y lluvias intensas. ¿Se viene el frío?. Lo qué dice el pronóstico.

 

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, la semana comenzará con lluvias y tormentas. El organismo emitió un alerta meteorológico que abarca centro y norte de la provincia de Santa Fe por estos dos fenómenos.

Se espera que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del lunes 20.

Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones persistirán hasta por lo menos la mañana del martes 21.

El alerta también comprende este de Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, este de Formosa y sur de Misiones.

Precisan que las lluvias comenzarán durante la madrugada de este lunes. En cuanto a la temperatura parece que llegan los días fríos.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica que en el día de la fecha, se observa en la región que debido a la acción de una masa relativamente fría, combinada con flujos algo más cálidos en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones deberían desmejorar algo durante la jornada con posibles lluvias débiles a moderadas. Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos el día jueves con posibles lluvias o lloviznas de diversas intensidades. Las condiciones deberían mejorar hacia finales de la semana con tendencia en descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste .

Pronóstico para los siguientes días

Martes 21 de mayo: Mín 10º/Máx 13º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur.

Miércoles 22 de mayo: Mín 9º/Máx 15º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestable a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas sobre todo hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste .

Jueves 23 de mayo: Mín 9º/Máx 17º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones inestables y mejorando hacia la tarde o la tarde noche. Posibles lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur, rotando al suroeste y disminuyendo si intensidad.