El senador analizó que el anuncio de la ex Presidenta "reitera el método que se utilizó cuando se designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, el peronismo sin participación. También, aseguró que Alternativa Federal "tiene que plantear una definición respecto al liderazgo".

 

El senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de Alternativa Federal, se refirió al anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y aseguró que la ex presidenta "no se bajó, sigue siendo el poder". "Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos".

Por otro lado, afirmó que "hasta el momento Sergio Massa está dentro de Alternativa Federal", pero aseguró que "se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado".

"El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros", agregó Pichetto. A su vez, expresó: "Es importante que Alternativa Federal sea un opción electoral y que tengamos una propuesta interesante para que la gente vote".

La expectativa política, luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, está puesta en lo que haga este espacio. El miércoles está prevista una reunión entre Pichetto, el cordobés Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Allí podría haber una definición.

"El Gobierno desalentó siempre nuestra propuesta; juega a la polarización extrema que es un error. Hay que construir democracia. (El presidente Mauricio Macri) podría haber abierto al comienzo o cuando ganó la parlamentaria (en 2017),  pero hubo siempre una visión electoral de confrontación", analizó el senador peronista.

Y añadió: "El Gobierno ha construido la oposición, ha hecho de la ex presidenta una figura central y le dio su centralidad".

Por otro lado, para el senador la movida política de CFK "reitera el método que se utilizó cuando se designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, el peronismo sin participación".  "Alberto Fernández es un hombre moderado, de diálogo, que ha tenido virtudes; si uno lo compara con Zannini y La Cámpora es ultramoderado", agregó en diálogo con radio Mitre.

Minutos después, tras aterrizar en el aeropuerto de Río Gallegos, Alberto Fernández le contestó a Pichetto: "Es una pena que Miguel diga eso porque me conoce mucho, sabe cómo pienso y sabe de mi autonomía de criterio".

Además, el precandidato a presidente agregó que "espera que los ánimos se calmen" y, en este sentido, pidió a los dirigentes que "ayuden en vez de poner obstáculos".

Fernández viajó esta mañana a Santa Cruz para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner y compartir una serie de actividades con el Partido Justicialista local.