El concejal, Eduardo Paoletti, radical del Frente Progresista Cívico y Social impulsa la creación de un "Sistema de Asignación de Espacios Públicos" para la realización de campaña y/o propaganda política a través de cartelería, pasacalles o cualquier otra forma de difusión material de colocación fija.

Se hace evidente el malestar y descontento que provoca en los vecinos de Reconquista la gran cantidad de carteles y pasacalles en los que se sumerge la ciudad en épocas de campaña política y que por lo general son puestos de una manera caótica, desorganizada y hasta insegura.

No solo se entiende y se da la razón a las apreciaciones de los vecinos, en el sentido de que no contribuye con la imagen, ni mucho menos con la limpieza y embellecimiento de la ciudad, sino que además el bloque del Frente Progresista acompaña este descontento.

Asimismo, Paoletti considera que para mantener la democracia es de vital importancia la participación política de nuevos actores y frente a la necesidad que tendrán de instalarse públicamente, es muy probable que recurran a la propaganda, por lo tanto, eliminarla no sería una opción por lo pronto.

Ante esto, es que se considera que este proyecto alienta a que los candidatos expresen sus ideas personalmente o utilizando los medios de comunicación, no limitando a la ciudadanía a conocer solo sus rostros a través de carteles. Esto permite que todos cuenten con el mismo espacio incluso las personas nuevas que están interesadas en incursar en la actividad pública. El proyecto no favorecería a quienes ya lo vienen haciendo con anterioridad, dándole ventaja a estos últimos.